Evaluación por Objetivos
El seguimiento, control y evaluación por objetivos es una de las estrategias más eficaces y por tanto, imprescindible, que no debe faltar en ninguna de las acciones de una organización. Por ello, el proceso de evaluación por objetivos debe ser transformado en una auténtica herramienta de trabajo dentro de la empresa, superando esa arcaica visión como simple tarea administrativa. En este sentido:

  • Colabora y presta su ayuda a todos los participantes en todas y cada una de las fases del proceso, desde el establecimiento de los objetivos hasta su evaluación, sin olvidar la esencial etapa de seguimiento.
  • Toda la organización debe estar en línea con los objetivos estratégicos y para ello, debe asociar los objetivos de departamento y los objetivos de las personas con los objetivos corporativos.
  • Fomenta la iniciativa de los managers animándoles a establecer objetivos propios y a fijar los de sus respectivos equipos.
  • Hace más fácil para los mandos de la organización la labor de analizar a sus equipos.
  • Genera e implanta un sistema de seguimiento flexible que convierte el proceso en una verdadera herramienta de trabajo eficaz entre mandos y colaboradores.

Evaluación del Desempeño
La evaluación del desempeño no es en si misma un fin, sino una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa, y es este su objetivo principal. Y para alcanzarlo este método intenta alcanzar los siguientes objetivos específicos.

  • Adecuación del individuo al cargo
  • Entrenamiento
  • Promociones
  • Incentivo salarial por buen desempeño
  • Mejoramiento de las relaciones humanas entre superiores y subordinados
  • Auto perfeccionamiento del empleado
  • Informaciones básicas para la investigación de recursos humanos
  • Estimación del potencial de desarrollo de los empleados
  • Estimulo a la mayor productividad
  • Oportunidad de conocimiento de los patrones de desempeño de la empresa
  • Retroalimentación de información de propio individuo evaluado
  • Otras decisiones de personal, como transferencias, licencias, etc.

Evaluación de 360°
La evaluación de 360° es una herramienta que permite conocer la percepción de varias personas de la organización, respecto al desempeño y habilidades de la persona a evaluar, con la finalidad de identificar fortalezas y áreas de oportunidad.

El sistema manda invitaciones de participación a la evaluación, a el o los jefes, a los colaboradores, a los colaterales y al mismo evaluado. Una vez que el sistema cuenta con las respuestas de los participantes, se emite un reporte con los resultados al departamento de RH y otro al evaluado (opcional).

Betapersei ofrece la variante de 180°, en la cual no participan los colaterales y también la versión de 90°, en la que únicamente participa el jefe o jefes y el mismo evaluado.

Reporte de ejemplo de la evaluación de 360° | 18 KB

Evaluación de Estándares de Servicio
Esta evaluación permite identificar la actitud y efectividad del servicio que se está brindando a los clientes, ya sean internos o externos de la organización detectando tanto fortalezas como áreas de mejora, con la finalidad de mejorar el servicio.

Evaluación de Competencias de Liderazgo
Permite evaluar el nivel de cumplimiento de los líderes y también les brinda una retroalimentación clara y específica sobre su desempeño.

Encuesta de Clima Organizacional
Esta encuesta permite identificar puntos críticos dentro de la organización para posteriormente desarrollar planes de acción para mejorar el ambiente de trabajo.

Encuesta de Detección de Necesidades de Capacitación
Esta encuesta permite identificar las áreas en las que se requiere dar capacitación y aplica de manera horizontal para temas generales de la organización, así como también de manera vertical en temas específicos por área o incluso por puesto.

Exámenes de Certificación
Esta herramienta se ha aplicado exitosamente en exámenes realizados de manera simultánea en varias ciudades y por cientos de sustentantes. Tiene capacidad de aplicar diferentes exámenes al mismo tiempo y los reactivos de los examenes se presentan de manera aleatoria a cada participante, descartando la posibilidad de copiar las respuestas. Todos los exámenes cuentan con una contraseña propia, fecha y hora de inicio y terminación y en caso de que contengan muchos reactivos, se pueden presentar en dos etapas, cada una con su propia contraseña y horario.

Durante la presentación del examen, el sustentante cuenta con un mapa gráfico que le muestra el avance del mismo indicando los reactivos contestados, faltantes y pendientes. Los reactivos pueden ser independientes o pueden estar agrupados por casos.

Al término del examen, la herramienta permite hacer un análisis estadístico del mismo, mostrando las variables estadísticas más importantes. Así mismo, se puede hacer un análisis por cada reactivo, para determinar la validez de cada uno y tomar acciones correctivas.

Altavista 19 - C • Col. San Ángel • 01000 CDMX
Copyright © 2004 - 2018 Betapersei, S.C.